segunda-feira, 21 de março de 2011

Proceso de lectura.

Buenos dias!

En La clase de miércoles día 16/03/2011 estudiamos la importancia del proceso de lectura. Acredito que la clase fue muy provechosa, pues los estudiantes reflejaron sobre los varios modelos de lectura.
La profesora Eliana Dias empiezo la clase con un Resumen de los textos de la apostilla.
   
a)
Resumen


En el texto observamos que la autora presenta dos modelos para que el lector llegue a la comprensión. El modelo psicolingüístico que asume la dirección “abajo-arriba”, “arriba-abajo” dónde “abajo” se refiere a las unidades más pequeñas y “arriba” se refiere al texto de forma general.
Ya en el modelo Interactivo el lector hace parte del texto y vive en el. A través de un proceso de conocimiento existentes o adquiridos, haciendo una relación entre las informaciones. Que para muchos autores se considera “esquema”.   

b)
Analizando los textos de Sonsoles Fernández observamos que el modelo interactivo presenta la noción de “esquema” demostrado por M José Hernández Blasco. Pues el lector busca la comprensión del texto utilizando conocimientos previos o intenta absolver lo máximo de informaciones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário