domingo, 13 de março de 2011

cuetionário de lectura

Licenciatura em Letras-Espanhol e Literatura Hispânica
Disciplina: Técnicas de Leitura
Prof. ª: Eliana Dias Laurido








Análisis de Lectura







Lana Sâmara Fernades Soares
Módulo VII







Análisis de lectura

Para obtener éxito en el análisis de lectura, hicimos un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes del primer modulo del curso de Licenciatura en Letras-Español e Literatura Hispánica. Este análisis busca estudiar el conocimiento acerca de la lectura según la experiencia de cada uno. 
Son preguntas relacionadas a la rutina de los estudiantes iniciales del curso que pueden ser comparados con los demás. La mayoría de los alumnos posee el hábito de leer y lo intentan hacer por párrafos. Prefieren mantenerse informados por periódicos y la internet con textos informativos, además hay una gran cantidad de les gustan leer textos románticos o literarios de una lengua extranjera y creen que la lectura y la música estimulan el aprendizaje del idioma.

Cuestionario de análisis individual


Marque con una cruz las opciones adecuadas según su experiencia

1        ¿Usted tiene el hábito de leer en su lengua materna?

           Si = 7                                  no =1                               a veces = 1

2        Cuando usted leer un texto, intenta leer…

           Palabra por palabra            por líneas = 2              por párrafos = 7

3        Cuando encuentra una palabra que no conoces en el texto…

           Sigue leyendo = 1       se bloquea = 1         intenta descubrir el significado = 7

4        ¿Usted tiene el hábito de leer un texto de lengua extranjera?

           Si = 4                                 no = 3                               a veces = 2

5        ¿Qué tipo de textos prefiere en español?

          Romántico = 6              político = 3                        deportivo = 1

6        ¿Qué tipo de lectura está acostumbrado leer para mantenerse informado? 

                Periódicos = 4                    revistas                        Internet = 4

7        ¿Cree que el contexto interfiere en la interpretación de una lectura?

           Ciertamente = 6                   no creo                        a veces = 2

8        ¿Cómo le gusta aprender la lengua extranjera?

            Música = 3                           lectura = 4                 escribiendo = 2

9        ¿Qué tipo de lectura te encanta más?

                  Histórico = 1                    literario = 3                     informativo = 5   


10    ¿Crees que la lectura es necesaria e importante para el desarrollo del aprendizaje?

             Si  = 9                                 no                               a veces


Conclusión

Hemos visto que a los estudiantes les interesa mucho el aprendizaje de una segunda lengua pero cada uno a su manera aunque la lectura, la música, los periódicos e la internet sean medios distintos, cada una de esas técnicas son considerados muy importantes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário